Cuarto día de la Ruta Gastronómica en los mercados

Continúan las eliminatorias para encontrar los mejores platillos de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. Este 12 de septiembre se cumplió el cuarto día del evento ‘La Ruta Gastronómica de los Mercados’, donde los chefs Daniel Jácome, Juan Coloma, Fernando Olmedo y Giovanni Barba fueron los encargados de calificar a cada uno de los participantes.

A las nueve de la mañana, los representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador, se dieron cita en el mercado La Carolina para degustar deliciosos platos como corvina, menudo con morcilla, hornado, mixto (cuero/guatita), fritada y seco de chivo.

Más tarde fue el turno del Centro de Comercio Comité del Pueblo donde disfrutaron de caldo de pata, caucara con tortillas, pristiños, maito, yahuarlocro e innovadores jugos.

Estas variadas y tradicionales recetas de la gastronomía ecuatoriana, elaboradas con la mejor sazón de cada uno de los caseritos, invitan a nacionales y extranjeros a disfrutar de las delicias que se expenden en los mercados de Quito.

La gran final se llevará a cabo este 26 de septiembre en el mercado La Carolina, sector Iñaquito.
Hasta la fecha han participado los mercados: Chiriyacu, Chimbacalle, San Roque, San Francisco, Central, América, Santa Clara, La Floresta, La Carolina y Comité del Pueblo.

Las eliminatorias continuarán el domingo 15 y se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre de 2019.

Cronograma:

Domingo 15 de septiembre de 2019; mercado La Ecuatoriana, 09:00; mercado Ciudadela Ibarra, 10:30; plaza comercial Michelena, 12:00.

Lunes 16 de septiembre de 2019, mercado Cotocollao, 09:00.

Martes 17 de septiembre de 2019, mercado Conocoto, 09:00.

Domingo 22 de septiembre de 2019; mercado El Arenal, 09:00; mercado El Quinche, 11:30, mercado San Antonio, 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *