Epmmop recibe mención de honor por diseño de un parque en Conocoto

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- recibió la mención de honor en obras urbanísticas “Espacio Público Seguro” por su intervención en el proyecto Parque 6 de Junio, ubicado en Conocoto.

El reconocimiento se realizó este jueves 12 de septiembre, en la iglesia de La Compañía de Jesús, centro de la ciudad, en el marco de la ceremonia de condecoración a los ganadores del premio al “Ornato ciudad de Quito 2019”, organizado por el Municipio de Quito, donde se premiaron a 5 categorías.

El diseño del parque fue un trabajo en conjunto entre la Epmmop y la comunidad mediante socializaciones y talleres donde se establecieron las necesidades y problemáticas del proyecto, mientras que la Empresa Metropolitana de Seguridad, junto a la constructora Consorcio Los Chillos edificaron el proyecto.

El parque se encuentra en un área de 14 000 m2 y beneficia a más de 16 mil habitantes del sector. El proyecto se realizó con una metodología que pretende enfatizar en las condiciones socio-ambientales.

Así, en el componente de preservación del medio ambiente se incorporaron camineras naturales, el funcionamiento de un sistema de drenaje natural, el uso de vegetación nativa, zanjas de infiltración, baterías sanitarias de bajo consumo, iluminación solar y la conservación de árboles existentes en la zona.

Además, cuenta con particularidades como un circuito de ciclismo, resbaladeras, tarabitas, muros de escalada, juegos inclusivos, zona de picnic, dog park, circuito de trote, entre otros.

El premio al Ornato ciudad de Quito es el más antiguo e importante en el área de Arquitectura y Urbanismo del Distrito Metropolitano de Quito; este año cumplió 106 años. Entre las categorías premiadas están: nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar, conjuntos destinados a usos diferentes a vivienda, edificaciones ubicadas en zonas protegidas, obras urbanísticas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *