Mientras la ciudad descansa reforzamos la seguridad vial

Para reforzar la seguridad vial, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, lleva adelante permanentes trabajos de señalización horizontal en importantes ejes viales como la av. Simón Bolívar, 10 de Agosto, 12 de Octubre, Versalles y otros. Mientras la ciudad descansa, las labores se ejecutan en la noche y madrugada para no afectar la movilidad en las zonas de trabajos.

Las tareas que se desarrollaron las dos primeras semanas de septiembre, consistieron en señalizar y dar mantenimiento a pasos cebras, líneas canalizadoras para peatones en intersecciones semaforizadas, división de carriles, flechas de direccionamiento, ceda el paso, líneas pare, parada de bus, chevrones, entre otras señales que lucen en óptimas condiciones en estas arterias viales.

En la av. Simón Bolívar los trabajos se efectuaron luego de que el Municipio ampliará a tres carriles de circulación vehicular el tramo desde Monteolivo hasta la planta de producción de asfalto de la Epmmop. En las noches y madrugadas las labores de señalización e implementación de elementos de seguridad vial (bolardos y guardavías) han sido permanentes en esta importante arteria vial.

La av. 12 de Octubre fue rehabilitada y luce con nuevo asfalto y nueva señalización vial horizontal. El tramo en el que la Epmmop ejecuta labores es desde la av. Patria hasta la av. Francisco de Orellana: 2 000 m2 de esta renovada vía fortalecen la seguridad vial en este importante sector de la capital.

En el norte, la av. 10 de Agosto también fue rehabilitada y el proceso de nueva señalización vial avanza. La segunda semana de septiembre se señalizó desde la calle Bolivia hasta la San Gregorio. En total, cuando las labores terminen, 7.000 metros cuadrados de vía contarán con nueva señalización que beneficiará a miles de conductores y peatones que a diario transitan por la zona.

Otros frentes de trabajos con señalización horizontal son la calle Versalles desde la calle Bartolomé de las Casas hasta la Selva Alegre. Esta vía se encuentra rehabilitaba y las tareas para fortalecer la seguridad vial y optimizar la movilidad avanzan según la planificación municipal. 900 metros cuadrados de vía serán señalizados hasta el mes de octubre.

En las siguientes semanas, el Municipio continuará ejecutando labores de señalización vial horizontal y vertical en diferentes vías de la ciudad que fueron rehabilitadas y cuentan con nuevo asfalto, así como en calles y avenidas que requieran mantenimiento en la señalización. El trabajo es permanente durante todo el año tanto en el día como en las noches y madrugadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *