Se fijó agenda de trabajo con Asambleístas de Pichincha

Asesores legales de Asambleístas y de Municipio capitalino trabajarán, a partir de este viernes 20 de septiembre con la finalidad de viabilizar los pedidos realizados por la Alcaldía de Quito sobre las propuestas de reforma del COOTAD, referente a las expropiaciones especiales, y la ley de orgánica de cultura sobre los bienes patrimoniales.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, agradeció el apoyo de los Asambleístas de Pichincha y reitero que este trabajo permitirá mejorar la situación de decenas de miles de personas que han sido víctimas del tráfico de tierra y cuyos barrios irregulares tienen más de 30 años de haberse consolidado pero no cuentan con los servicios básicos. Así también se solicitó se trabaje en beneficio  de medidas que dinamicen la economía en el Centro Histórico de Quito y sus bienes patrimoniales.

A la salida de la sesión de trabajo que se instaló a las 16:00, de este lunes 16 de septiembre, el Alcalde Metropolitano señaló que esta segunda reunión ha sido “Muy productiva y agradezco la disposición de los señores asambleístas de Quito, de Pichincha y del país. Han venido inclusive representantes de bloques para tratar temas que no solamente le afecta a la capital sino que le aqueja a diferentes municipios del país. Las leyes se hacen para todo el Ecuador y hoy se ha generado una hoja de ruta para que el viernes traten algunos temas que le competen a Quito”.

Los puntos a tratarse y que implica el trabajo de la Asamblea Nacional son urgentes para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en la ciudad de Quito, así como de todo el país.

Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea Nacional, agradeció la invitación del alcalde Jorge Yunda señaló “que es una muy buena iniciativa del alcalde Jorge Yunda, invitarnos a los asambleístas de la provincia de Pichincha y de la ciudad de Quito en conjunto para tratar temas que nos son comunes como por ejemplo el tema expropiaciones y cuidado de los bienes patrimoniales, un convenio que pueda generar reformas al Cootad a fin de que no solo el Municipio de Quito sino todos los Gads en el país puedan tener una mejor acción en beneficio de la gente”.

Las reuniones serán periódicas a fin de tratar las iniciativas que nacen del Municipio así como también las que nazcan de los asambleístas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *