Se realizará una charla del Emprendimiento Comunitario

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, junto a la empresa Lider-haz-GO!, invitan a participar en la charla ‘El emprendimiento comunitario como estrategia de desarrollo sostenible local’.

La charla se realizará a las 10:00, en el Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, en conjunto con la empresa Lider-haz-GO!, el jueves 19 de septiembre de 2019. Las personas interesadas podrán registrarse en el siguiente link: http://bit.ly/Emprendimiento2019.

Esta charla está dirigida a líderes de comunidades rurales, gobiernos autónomos descentralizados (GAD), como juntas parroquiales rurales, concejos municipales, metropolitanos, consejos provinciales y regionales que gozan de autonomía política, administrativa y financiera, se rigen por los principios de solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial, integración y participación ciudadana.

Se tratarán temas como: emprendimiento comunitario, su significado e importancia en el ámbito empresarial o el espacio de team building coaching, traducible como “construcción de equipos” y se utiliza para designar el conjunto de técnicas que aspira a conseguir una mayor conciencia de equipo, fomentando las relaciones personales entre los miembros de dicho grupo.

El emprendimiento comunitario se plantea como una estrategia viable para el Desarrollo Sostenible, puesto que permite potenciar los capitales de la comunidad con las competencias y habilidades de los ciudadanos locales.

La encargada en impartir esta charla será Cecilia Guerrero, licenciada en Ciencias de la Educación, Terapeuta Transpersonal y especialista en creación de microempresas.

Este tipo de acercamientos ayudan a la creación de una comunidad participativa, colaborativa hacia la recuperación social, económica, cultural y ambiental, a través de ideas de inversión, negocios innovadores y diferenciadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *