Alcantarillado de Solanada es inspeccionado por la Epmaps

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps – Agua de Quito realiza desde inicios de septiembre trabajos de inspección televisiva, limpieza y mantenimiento de las principales redes del sistema de alcantarillado en el sector de Solanda, al sur de Quito.

El pasado 14 de agosto Epmaps asistió a la convocatoria Ordinaria de la Comisión de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito, donde se presentó en mesa interinstitucional el plan operativo para la intervención en este sector.

De esta manera e inmediatamente se dispuso personal operativo y maquinaria para intervenir en cuatro puntos estratégicos, desde la calle Manuel Montero hasta la Juan Barreiro y desde la avenida Solanda hasta la calle José Endara.

Los trabajos que se extenderán hasta enero del 2020 consisten en la limpieza de sumideros, inspección a pozos de alcantarillado y mantenimiento a las redes principales. El objetivo es identificar el estado actual del sistema para a través del diagnóstico tomar correctivos en los tramos que lo requieran.

La Unidad de Alcantarillado de la institución utiliza todo el contingente tecnológico en la zona, pues cuenta con cámaras de poste, cámaras autopropulsadoras e hidrosuccionadores.

A más de la intervención en Solanda, es preciso señalar que Epmaps, recorre alrededor de 400 a 500 metros diarios del sistema de colectores, con la finalidad de mantenerlos en buen estado.

Agua de Quito trabaja pensando en el bienestar de aproximadamente 123 mil habitantes de este populoso sector del sur de la capital. Finalmente se recomienda a los vecinos cuidar los sumideros, no arrojar basura en las alcantarillas y quebradas, con esto evitamos acumulaciones de agua en las vías.

Un comentario sobre “Alcantarillado de Solanada es inspeccionado por la Epmaps

  • el 17 septiembre, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Dice: SOLANADA, debe decir: SOLANDA

    por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *