Epmmop se une al proyecto ‘Mi Primer Empleo’

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y el Ministerio del Trabajo -MDT- firmaron un convenio interinstitucional en el marco del proyecto “Mi Primer Empleo” para apoyar las prácticas pre profesionales de los estudiantes universitarios.

«Muy gustosos les abrimos las puertas de la Epmmop a los estudiantes y confiamos en el trabajo que puedan hacer los nuevos profesionales”, manifestó Mauricio Rosales, gerente general de la empresa.

Cristina Puma, delegada del Ministerio del Trabajo indicó que la Epmmop se suma así a las 190 instituciones públicas que son parte de este proyecto que aporta a la formación profesional de los jóvenes que están próximos a obtener su título de tercer nivel.

El objetivo del proyecto -liderado por el MDT- es promover la política pública de empleo juvenil en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, que potencien sus capacidades y conocimientos mediante la ubicación en instituciones del sector público con la finalidad de brindar experiencia y potenciar la empleabilidad.

Como parte del convenio, la Epmmop debe seleccionar a los jóvenes de la terna enviada por el Ministerio del Trabajo para ubicarlos bajo el régimen de prácticas pre profesional y darles directrices para que desempeñen de forma eficiente la actividad que se les encomiende, entre otros.

Una vez que los jóvenes culminen sus prácticas, la Epmmop les entregará un certificado en el que conste el periodo de la práctica pre profesional, la duración de la jornada y las actividades ejecutadas; documento que en el campo laboral será considerado como un certificado de trabajo. El convenio tiene vigencia hasta finales de diciembre de 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *