Escuela de Chacras de Los Chillos desarrolla productos sanos

En esta ocasión los estudiantes de la escuela de chacras visitaron el proyecto productivo en la  finca orgánica Pura Vida, parroquia de Checa, con un acercamiento vivencial y técnico extraordinario  dictado por Fausto Falconí, se compartieron experiencias para la elaboración de abono sólido bocashi, camas y  además   de la multiplicación de micro organismos de montaña, la contaminación de los agro tóxicos en la tierra.

Falconí facilitador de la finca, con un método didáctico y claro, amplió el conocimiento de los beneficiarios, la necesidad de volver a la tierra, respetarla, fortalecerla con procesos naturales y económicos. Su metodología de enseñanza se basa en las 3M Y 3S, las primeras hacen referencia a la Micro biología, Minerales y Micro organismos, las otras son Sol, Sombrero y Suelo.

La primera gira de las tres previstas en esta edición busca que cada participante logre productos sanos, sin pesticidas y con el uso de elementos que están al alcance de todos, el bocashi elaborado a partir del carbón de caña de azúcar, cascarilla de arroz o coco, carbón, harina de roca, micro organismos y melaza.

La gran conclusión de todo este día de visita a la finca, es la recuperación de la tierra, desintoxicarla, volver a la vida; el mejor ejemplo es comparar tierras duras, secas, versus tierras que utilizan micro organismos, el símil es como meter la mano en un saco de harina, suave, liviana y  que además  paulatinamente utilizan menos agua para el ciclo de producción.

La Alcaldía de Quito y su programa emblemático a nivel distrital “Escuela de Chacras” fomenta en sus beneficiarios a ser protagonistas de cambio, no solo de mentalidad sino de hábitos alimenticios en Los Chillos para ser replicados en todo el territorio rural.

Un comentario sobre “Escuela de Chacras de Los Chillos desarrolla productos sanos

  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:40 pm
    Permalink

    Hemos tenido la suerte de recibir esas charlas sobre la agricultura organica con la que produciriamos alimentos sanos, libres de tantos quimicos que tanto daño hacen a nuestra salud y que son los causantes de muchas enfermedades como el cancer. No nos quedemos con esa valiosa informacion solo para nosotros, tenemos la obligacion moral de socializar los conocimientos adquiridos , empezando por nuestro contexto familiar, amigos y mas personas a fin de que conciencen en la necesidad de alimentarnos sano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *