Estudios para rehabilitar el colegio Nazaret inician este mes

Han pasado dos años desde que un voraz incendio, consumió las instalaciones del Colegio María de Nazaret ubicado en el sector de La Recoleta en Quito. Raúl Codena, director encargado del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), conoció el estado actual del predio y en el recorrido del 17 de septiembre, con autoridades del plantel verificaron los planos para la restauración de este bien patrimonial.

“Hasta diciembre del presente año, deben estar listos los estudios para la rehabilitación integral del colegio, en este estudio, se contemplan adecuación para área administrativa, salones para laboratorios, una capilla y área para la comunidad”, aclaró Codena.

En este plantel estudian 700 alumnos los cuales, pertenecen al bachillerato y a la primaria. “Hemos recibido esta buena noticia del Municipio; con la gracia de Dios, queremos que ya inicien los trabajos debido a que un año, pasamos de recinto en recinto; como autoridades debemos preocuparnos por los estudiantes, que reciban una educación en un espacio apto y seguro”, manifestó Nelly Guapaz, representante legal de la Comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Es importante mencionar que el IMP hizo una primera intervención en sitios específicos del plantel, mediante un apuntalamiento de paredes construcción y montaje de la cubierta y la instalación de un cerco para tener una mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *