La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito en un concierto de gala

El maestro Matthew Westgate, Director of Wind Studies, de la University of Massachusetts Amherst y el compositor español José Blesa Lull, visitarán el país para presentar un concierto de gala como directores invitados de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, elenco creado en 1990 e integrado por 38 músicos ejecutantes de instrumentos de metal y percusión.

El concierto se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre; el valor de las entradas es de 5 dólares a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El repertorio que se presentará es: La revoltosa (Preludio) (1897), de Ruperto Chapí. Magnum Mysterium (1994), de Morten Lauridsen. Le Boutique Fantasque (1919), de Gioachino Rossini, con arreglos de Ottorino Respighi y transcripción de Westgate Metamorphose from the Lake (2018), de José Ignacio Blesa Lull. Symphony N.º 3, Op (1958), de Vittorio Giannini

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito conjuga la armonía de los vientos, la rigidez de los metales, el sonido juguetón de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música que endulza el oído y lo hace vibrar, transportando a quien escucha al paraíso.

Esta agrupación nació con aproximadamente 70 músicos, dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una orquesta dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre y actualmente ensayan en el Centro Cultural Mama Cuchara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *