Prisión para comerciante informal que agredió a conductor del Trolebús

El plan “Quito Viaja Seguro” está dando resultados. El viernes 13 de septiembre en la parada Moraspungo, fue detenido por elementos de la Policía Nacional, Yeison L.S, por agredir físicamente a un conductor del Sistema de Transporte Municipal Trolebús.

El altercado se produjo en horas de la mañana cuando el imputado intentaba comercializar sus productos dentro de la unidad y el conductor le solicitó que abandonara la misma ya que las ventas ambulantes están prohibidas en cualquier espacio del Sistema Integrado de Transporte.

Con apoyo de Policía Metropolitana se logró la aprehensión y posteriormente el ciudadano fue trasladado a la Fiscalía donde recibió su condena y además la autoridad emitió una boleta de auxilio a favor del conductor municipal.

La Empresa de Pasajeros de Quito y la Secretaría de Seguridad realizan un trabajo coordinado para prevenir y erradicar cualquier evento o acción que afecte al traslado seguro de los usuarios.

Desde septiembre, Agentes de Control Metropolitano están destinados a apoyar en la seguridad ciudadana en las unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales.

Además, se cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional: quienes resguardan y vigilan el sistema de manera encubierta. Ellos actuarán en caso de robos o cualquier tipo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *