Se presentará el libro ‘Lecciones de abismo’ de Cristóbal Zapata

El escritor Cristóbal Zapata presentará su libro de relatos ‘Lecciones de abismo’, una publicación de ‘La Caída Editorial’, en la presentación participarán el crítico y académico Fernando Balseca y el narrador Juan Pablo Castro, se realizará el miércoles 18 de septiembre, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez).

El libro reúne cinco textos, con los cuales, según el autor, ha convivido muchos años, hasta el cansancio. Este quinteto narrativo comparte la misma geografía, una ciudad llamada Convención, “un lugar modelado a partir de Cuenca, pero una Cuenca reinventada, interiorizada”, apunta Zapata, donde los personajes viven experiencias diversas en distintos momentos del siglo XX.

Fernando Balseca anota que “En ‘Lecciones de abismo’ hallamos aventuras y reflexiones, pero, sobre todo, acontece el lenguaje”. Y es que su autor, de oficio, sabe que los mundos se construyen a partir de un intenso y dedicado trabajo con la lengua, que nos llama a sentir la relación entre la escritura y el cuerpo. Los lectores de este estupendo libro de cuentos se verán atrapados por frases envolventes y situaciones decisivas, en las que la invención disputa la realidad de lo ocurrido. En su segundo libro de relatos, Cristóbal Zapata ha logrado una prosa que estremece.

Zapata (Cuenca, 1968), es dueño de una importante trayectoria como escritor, editor y gestor cultural que incluye además de ocho títulos de su autoría, numerosos ensayos sobre arte y literatura, y decenas de libros y catálogos a su cargo. En 2007 ganó el Premio nacional de cuento ‘Joaquín Gallegos Lara’ del Municipio de Quito con su libro ‘El pan y la carne’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.