Charla por la vida promueve inclusión y respeto hacia los pacientes con cáncer

A la campaña Pinktate, por la erradicación del cáncer de mama, se suma ‘Charla por la vida’, organizado por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, que recoge los testimonios de mujeres guerreras que enfrentaron esta terrible enfermedad.

El conversatorio se realizará el jueves 19 de septiembre, a las 16:00, en las instalaciones del Patronato Municipal San José, con el objetivo de promover en las mujeres el hábito de realizarse, una vez al mes, el autoexamen de mamas.

La charla busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de mantener buenos hábitos de vida, salud y prevención; así como ratificar el rol activo que todos podemos tener frente al cáncer.

Gabriela Garcés, directora de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer y facilitadora de la actividad, mencionó que estos espacios promueven la inclusión y el respeto hacia los pacientes con enfermedades oncológicas.

El Patronato San José se une a esta campaña para concientizar a la mujer ecuatoriana de la importancia de realizarse el autoexamen, y como todos los 19 de cada mes, iluminará de color rosa la fachada de su casa matriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *