Conozca las actividades de Cumandá Parque Urbano

Si usted desea ser parte de actividades culturales en Cumandá Parque Urbano, presentamos las que se realizarán hasta el sábado 21 de septiembre.

Ciclo de cine ‘Pensar el abolicionismo penal’: desde el jueves 19 al sábado 21 de septiembre en el Teatro de Cumandá Parque Urbano de desarrollará el ciclo de cine donde se expondrán documentales de América Latina y Estados Unidos relacionados con la prisión y los mecanismos de vigilancia de poblaciones. Algunos de estos documentales se presentarán en la región por primera vez.

El ciclo busca problematizar la idea de la prisión y los sistemas punitivos como única alternativa al delito, discutir sobre la criminalización de prácticas relacionadas con la pobreza y con los cuerpos de las mujeres, y poner sobre la mesa el tema del racismo institucional del sistema penal. Los documentales han sido realizados por directoras desde una mirada feminista. El ciclo es una antesala al Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe sobre Justicia.

Los documentales tienen clasificación de público según los contenidos. La entrada es gratuita.

Conozca la programación en http://bit.ly/DocuAbolicionismo

Conversatorio espacio público desde las artes: este miércoles 18 de septiembre a las 17:00 en las Sala Expositiva 1&2 de Cumandá Parque Urbano y en el marco del programa educativo de la exposición ‘Entornos Tangibles’ se realizará el conversatorio ‘Espacio Público desde las Artes’; esta actividad hace un acercamiento a las intervenciones artísticas y sus distintas relaciones con la ciudad.

La relación entre el espacio público, el arte y las intervenciones de sitio específico hacen que repensemos los espacios y nuestra relación con ellos. Qué conlleva a pensar en lo social, en lo político, en lo humano, en el ambiente, en la contaminación y problemáticas de convivencia. Todos estos temas serán abordados desde la experiencia de los artistas participantes en la muestra. Entrada libre.

CONVERSATORIO ENTORNOS TANGIBLES
Conozca las actividades de Cumandá Parque Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *