En 15 días se analizará la tarifa de transporte en el Concejo Metropolitano

El alcalde Jorge Yunda, el secretario de Movilidad Guillermo Abad y Danny Gaibor director de la AMT recibieron a un grupo de dirigentes de transporte urbano para analizar el tema de la tarifa y los pagos de los subsidios.

El alcalde Jorge Yunda dijo que siempre están abiertos al diálogo y la administración municipal es de puertas abiertas para todos los gremios e instituciones que quieran conversar.

El tema se pondrá en el orden del día del Concejo Metropolitano en 15 días. La Alcaldía   realizará los buenos oficios para que se agilite el trámite y se conozca el informe de la Comisión de Movilidad. Se quiere un transporte digno para la Capital.

La mejor cobertura, número de frecuencias, precio justo y transporte digno significará mayores ingresos para los operadores. Si el 95% del parque automotor de buses ha sido renovado, tiene derecho a la rentabilidad versus un servicio de calidad. El cálculo de 35 centavos ha sido consensuado entre la Secretaría de Movilidad y dirigentes, en varios talleres.

El sistema debe ir hacia una caja común, sistema de recaudo, con respeto al usuario, sin correteos, correcto uso de paradas, con seguridad, sin contaminación. Una suma de 40 indicadores de servicio y calidad en beneficio del usuario. Con la mejora del servicio crece la rentabilidad.

“Habrá más controles a la informalidad y no se ha autorizado más cupos, rutas o frecuencias. Debe haber cobertura a barrios periféricos y alejados de la ciudad. El Metro de Quito avanza su construcción sin mayores contratiempos, en febrero y marzo de 2020 comenzarán las pruebas para entrar en operación. En estos meses deberá reorganizarse el transporte en superficie de manera técnica”, manifestó el Alcalde.

Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se han pagado algunos meses atrasados. Hasta fin de mes se notificará a todas las operadoras para que realice el proceso de convalidación de algunas unidades que desde mayo de 2018 no han cumplido.

Con respecto al mes de febrero de 2018 se pide el criterio jurídico unificado al Procurador Metropolitano para realizar el respectivo pago. Lo mismo se tramita para el mes de agosto.

Guillermo Abad, secretario de movilidad indicó dijo que es la primera administración municipal que ha tratado la tarifa con la técnica y seriedad del caso, porque antes se arreglaba en la subsecretaría de Gobierno solo con negociación.

 “Es la primera vez que se hicieron varios talleres con los dirigentes para hacer una estructura y política tarifaria que nunca se trató a nivel local y nacional en beneficio del usuario y del transportista. Es una ordenanza muy vendible para el Concejo Metropolitano porque será el futuro del transporte y del metro de Quito, siguiendo parámetros de calidad que se encuentra en la ley”, señaló Abad.

 

2 comentarios sobre “En 15 días se analizará la tarifa de transporte en el Concejo Metropolitano

  • el 18 septiembre, 2019 a las 5:51 pm
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    La nueva tarifa seria de 0.30, aun no mejoran las unidades,maltratan al isuario los ayudantes, los buses contaminan, congestionan el trafico y es un negocio privado

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  • el 18 septiembre, 2019 a las 8:02 pm
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    Los subsidios de acuerdo a los últimos datos publicados ascendieron a 26 millones de dólares. Con ese dinero de todos lis quiteños se deben adquirir nuevos buses de última generación para fortalecer la empresa municipal de transporte y dar un buen servicio de transporte público, que No puede ser un negocio mantenido con el subsidio pagado por los contribuyentes de Quito.

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