Quito Activo otra Vez, con la Semana de la Movilidad–2019

En el marco de la Semana de la Movilidad – 2019, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, desarrolla varios eventos que promueven la movilidad sostenible, inclusiva y participativa, del 16 al 22 de septiembre.

La Semana de la Movilidad convoca a participantes a nivel global, con actividades que contribuyen al desplazamiento a pie, en bicicleta u otras formas de movilidad que favorecen al ambiente.

En este contexto, la agenda de la Semana de la Movilidad – 2019 en Quito, inició con la firma de un convenio entre el Colegio Liceo Interrnacional, la Red MOVE y el Municipio de Quito, a continuación, alumnos, padres de familia y autoridades recorrieron el sector como símbolo de recuperación de espacios y más rutas para la movilidad sostenible.

Al ser un evento de trascendencia internacional, la Secretaría de Movilidad contempla un conversatorio que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en Movilidad Sostenible, para discutir y analizar conceptos, políticas, acciones, etc., que favorezcan a la presente y futura generación en el ámbito de la movilidad.

De igual manera, una actividad con impacto internacional es el “Día Mundial Sin Auto”; en este sentido, varias instituciones privadas y públicas se unen para enviar un mensaje de que “otra movilidad es posible”, con acciones como el “carpooling”, “A pie o en bici al trabajo”. Estos hechos viabilizarán mediciones de la calidad del aire, en coordinación con la Secretaría de Ambiente del MDQ.

Otra forma de fomentar una movilidad sostenible es la potenciación de actividades durante la ruta del “Paseo Dominical”, en donde se prevé recrear y comparar el espacio que ocupan los peatones o ciclistas versus el auto particular o el uso del transporte público. En este espacio se pretende plasmar en una fotografía icónica con un mensaje claro de optimización del transporte, espacio público y respeto al ambiente.

Conozca la agenda en: https://secretariademovilidad.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.