Si estas calles hablaran: función de títeres por el mes del patrimonio

Este sábado 21 de septiembre, los niños del Distrito Metropolitano de Quito serán los protagonistas activos de las expresiones culturales de la ciudad, en un encuentro preparado especialmente para promover el rescate, valor, y salvaguarda del Patrimonio.

Para lo cual, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) presentará la obra de títeres ‘Si estas calles hablaran. Un viaje por la fantástica historia de la milenaria ciudad de Quito’, en el Convento de San Francisco (Centro Histórico), a las 10:00.

Este proyecto busca revitalizar la memoria colectiva mediante un espectáculo que muestra el origen, crecimiento y transformación de la ciudad, haciendo énfasis en el Patrimonio material e inmaterial.

Los niños tendrán la oportunidad de conocer a los artesanos de Quito quienes compartirán sus saberes a través de un taller de pintura. Los artesanos con su sabiduría contarán historias del Quito añejo para que los niños desde su visión trasladen sus historias en obras de arte pictóricas.

Estos eventos se realizan en el mes del Patrimonio al conmemorar el cuadragésimo primer aniversario de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *