Concierto sinfónico y festival de voces en la iglesia de Santa Catalina

La música y el arte arquitectónico se fusionan en el tiempo y espacio para deleitar a su público en una tarde patrimonial única. Este viernes 20 de septiembre, a las 16:00, en la Iglesia de Santa Catalina (Flores y Espejo), el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) presenta un concierto sinfónico y un festival de voces infantiles por el mes del patrimonio.

En total son 100 músicos entre niños, jóvenes y adultos que componen los grupos de coro y la orquesta sinfónica de la academia Musak, que en esta ocasión, al celebrar 41 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial deleita a los quiteños con un gran repertorio.

La Academia Musak inició sus actividades en el 2001 en la Villa Flora, sur de Quito y desde entonces se dedica a la formación musical integral con alto espíritu innovador, y actualmente pertenece al Núcleo de la Red de Orquestas Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador.

Entre las principales piezas musicales que presentarán los coros infantiles, juveniles y la orquesta sinfónica están los pasillos ecuatorianos El Lirico, El Aguacate, Despedida, otras melodías tradicionales, como, Apamuy Shungp, Andarele, entre otras.

Con estas y otras actividades culturales se promueve el involucramiento de la ciudadanía en espacios culturales y se incita a la conservación, cuidado, valor y salvaguarda del patrimonio material e inmaterial. El evento tiene entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.