Mercados de Quito sorprendieron en la inauguración del Travel Mart

Los mercados del Distrito Metropolitano de Quito sorprendieron a nacionales y extranjeros en la jornada inaugural del Travel Mart Latin America. Ocho caseros de los centros de abasto quiteños fueron los encargados de representar a los 56 mercados de la capital.

Los más variados colores, sabores y aromas fueron los protagonistas en los stands de los caseritos que, con una sonrisa, mostraron las cualidades turísticas y la riqueza ancestral de los mercados.

Flores, frutas, verduras, papas, hierbas medicinales, especias, espumilla y una gran variedad de jugos recrearon los lugares de trabajo de los comerciantes, que complementaron la atmosfera con la figura de la virgen de El Quinche, patrona del mercado de Chimbacalle.

El turismo, sin duda, es un objetivo primordial para los mercados de la ciudad, debido a su riqueza pluricultural. En estos centros de comercio se guardan celosamente tradiciones que cuentan con centenas de años, como el conocimiento de las plantas, recetas que pasan de generación en generación y el trato personalizado que tanto caracteriza a nuestros caseritos.

Chefs, artesanos y comerciantes de los mercados capitalinos se dieron cita en El Centro Cultural Metropolitano para mostrar sus productos a cientos empresarios de todo el mundo, quienes disfrutaron de las bondades que tenemos en la ‘Carita de Dios’.

La feria, que se realizó por primera vez en 1978, busca desarrollar negocios en América Latina desde los mercados mundiales, a través de un sistema de citas preprogramadas, donde compradores y proveedores buscan las mejores opciones.

Esta cuadragésima tercera edición se desarrollará durante tres días en la capital, con la presencia de más de 600 profesionales de la industria de viajes de cuarenta países. Este magno evento reafirma a Quito como potencia turística por su belleza y tradición.

Los mercados se complacen en recibir a los nuevos caseros de todo el mundo y trabajar por un #QuitoGrandeOtraVez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *