Pactoloma recibe al IX Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales

En la parroquia de Pacto, ubicada al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, se encuentra la comuna de Pactoloma, que este sábado 21 y domingo 22 de septiembre recibe a más de 40 comunas y comunidades en su IX Encuentro Ancestral.

El presidente de la Comuna de Pactoloma, Sergio Basantes, informó que se van a desarrollar algunas actividades, entre las cuales se destacan, el sábado 21, las visitas a los productores de la panela artesanal, los participantes se reunirán en mesas de trabajo, al final de tarde se desarrollará el ‘bautizo de la comuna’ y la noche cultural, en donde se presentará el video que resume las actividades que vine desarrollando Pactoloma.

El domingo 22, los comuneros se despertarán alegremente con la serenata, luego de ello se realizarán recorridos por los lugares emblemáticos del sector.

El secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Juan Sebastián Medina, manifiesta que es importante apoyar a las comunas, porque Ecuador es un país intercultural, y además, “el desarrollo de la ciudad no puede entenderse desde los híper centros, la idea es mantener un desarrollo vinculado a quienes viven en las comunas y de esta manera potenciar ese otro Quito”.

El Municipio de Quito apoya, permanentemente, a las comunas y comunidades, a través de las mega-mingas, la coordinación con las empresas municipales para dotar de infraestructura comunitaria y mediante los presupuestos participativos que la comunidad decida qué necesita para su sector y para su bienestar.

Los quiteños y turistas que deseen participar de este encuentro pueden movilizarse desde el terminal de La Ofelia, a las 06:00, 07:00 y 08:00, todos los días, a la parroquia de Pacto y en cinco minutos se llega a Pactoloma. En vehículo particular la ruta es por la vía Calacalí-La Independencia hasta llegar a Nanegalito.

Las personas que deseen visitar Pactoloma, pueden participar del encuentro de comunas y comunidades. “Este fin de semana vamos a estar gustosos de recibirles”, dijo Inés Anagoya, vocal de cultura de la parroquia de Pacto.

Un comentario sobre “Pactoloma recibe al IX Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales

  • el 20 septiembre, 2019 a las 10:14 pm
    Permalink

    Me alegro que estas actividades se realicen en estos territorios de nuestro país, para no perder de vista lo que realmente somos, país de potencial agrícola-turístico.
    Para otra ocasión será, pero hace más de 15 años llegué hasta Nanegal, que según el mapa dice que queda por ese sector. Favor informarme cómo llegar desde Quito, tiempo que se demora el transporte, costo, etc.
    Muchas gracias, que el Señor les bendiga siempre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *