Costos y tiempos para el despacho de los certificados que emite el Registro de la Propiedad

Cada certificado emitido en el Registro de la Propiedad mantiene sus respectivos costos y tiempos de despacho.

El certificado de gravamen tiene un costo de USD 7,00 por derecho y su entrega es en 5 días hábiles. Los certificados de ventas y de propiedades tienen un costo de USD 4,00 por derecho y se entrega en 5 días. El certificado de bienes raíces se entrega en 2 días y su costo es de USD 4,00 por petición. Los certificados de estatutos personales tienen un costo de USD 7,00 y se entregan en 4 días. Los certificados de búsqueda y de razón de inscripción se entregan en 24 horas y tienen un costo de USD 3,00 por petición.

Entre los certificados con más demanda por parte de la ciudadanía están los de gravámenes, bienes raíces, ventas, propiedad, razón de inscripción y búsqueda.

Es importante que la ciudadanía conozca que los pagos de estos productos y de todos los trámites, se los pueden realizar también en línea ingresando a www.rpdmq.quito.gob.ec siguiendo los pasos que se indica en el sistema, para ello los usuarios pueden visualizar videos tutoriales o también obtener información detallada en las redes sociales de la entidad, donde encontrarán guías y pastillas informativas para la realización de trámites registrales.

Finalmente, los usuarios deben recordar que en el Registro de la Propiedad la atención y asesoramiento para realizar sus trámites, es totalmente gratuita. Para ello se ha repotenciado dos aulas virtuales y también el balcón de servicios que se encuentra trabajando de forma constante para brindar una atención de calidad y eficiencia a toda la ciudadanía.

El horario de atención de estos espacios es de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes.

2 comentarios sobre “Costos y tiempos para el despacho de los certificados que emite el Registro de la Propiedad

  • el 27 mayo, 2020 a las 6:49 pm
    Permalink

    Buenas noches, por favor si me pueden ayudar con el costo de inscripción de una escritura por el monto de 215000,00

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2024 a las 9:00 am
    Permalink

    Hola, Solicité un Certificado de Gravamen con fecha 31/01/2024, a nombre de Freddy Saenz E. y Otros.
    Como saber el estado del tramite?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *