INÉDITO, en su cuarta Edición, llega con seis nuevas coreografías de danza contemporánea

Este 28 de septiembre se realizará la IV edición de INÉDITO, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:30, este es un espacio para las nuevas generaciones de danza contemporánea local, que están iniciándose en el quehacer coreográfico y la investigación del movimiento para la puesta en escena.

Esta edición presenta obras a cargo de: Luis Cifuentes, Juan Fernando León, Vladimir Montenegro Guachamín, Gardenia Muñoz Granizo, José Cianca, Alejandra Núñez Bayas y Belén Villarreal / Omar Bonilla.

La temática y lenguaje es libre dentro de los parámetros amplios de la comprensión actual de la danza contemporánea. La primera sesión se realizó el 25 y 26 de mayo, en donde se presentaron las propuestas como obras en progreso de creación. La selección de las obras se realizó a través de un grupo de profesionales en composición coreográfica, creación musical, iluminación, vestuario y composición de obras escénicas.

El equipo para esta edición estuvo compuesto por: Jorge Alcolea (Compañía Nacional de Danza), Ramiro Aulestia (USFQ), Lorena Delgado (U Artes) y Pablo Molina (TALVEZ Danza). Los talleres de preparación fueron dictados por Talía Falconí (Creación Coreográfica), Mauricio Proaño (Creación Sonora), Gerson Guerra (Iluminación para la escena) y Juana Micaela Arias (Creación de Vestuario para Danza).

INÉDITO ha realizado tres ediciones anteriores con las cuales se ha podido catapultar el talento de las artes escénicas en el país y fortalecer el proceso de creación como autores.

La entrada tiene un costo de 8 dólares, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *