Metro de Quito será el puntal de Quito – Ciudades Inteligentes

Autoridades la EPMMQ y del Ministerio de Telecomunicaciones se reunieron para discutir aspectos importantes en el ámbito de la vinculación del sistema Metro de Quito, como puntal de la iniciativa de ciudades inteligentes, impulsada desde el Gobierno Central.

El gerente de Metro de Quito, Edison Yánez, manifestó que se busca trabajar en conjunto, involucrando a Metro como parte de la iniciativa de ciudades inteligentes.

Uno de los puntos de interés de la reunión fue tratar las posibilidades de cobertura de señal inalámbrica celular, dentro de las instalaciones de la Línea 1, para asegurar así una permanencia de los servicios de internet y telefonía móvil, beneficiando a los usuarios del Sistema de Transporte.

Una “Ciudad Inteligente” aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los servicios. Con ello se da respuesta a las necesidades de las generaciones presentes y futuras en economía, medio ambiente, cultura, entre otros.

El pasado mes de julio, el alcalde Jorge Yunda explicó que el Municipio trabaja en la generación de aplicaciones de diferentes utilidades para los ciudadanos, en el marco de la estrategia Ecuador Digital.

La EPMMQ está comprometida con la construcción y operación de la obra más importante de infraestructura de transporte en la historia de Quito, y muy especialmente con el cuidado del medio ambiente de la Capital.

Un comentario sobre “Metro de Quito será el puntal de Quito – Ciudades Inteligentes

  • el 1 octubre, 2019 a las 6:00 pm
    Permalink

    DESEO SABER COMO HAGO PARA TRABAJAR DE CONDUCTOR DEL METRO DE QUITO Y DÓNDE SON LAS CAPACITACIONES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *