Café Científico “La Mitad del Mundo” en el Museo Interactivo de Ciencia

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué la mitad del mundo es un lugar especial? Descúbrelo en el Café Científico del Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Los habitantes del Distrito están invitados a participar del Café Científico: “La Mitad del Mundo”, que se realizará el jueves 26 de septiembre, a las 16:00 en la Cafetería del Museo. Desde diversas perspectivas y ciencias, varios científicos y académicos contribuirán a la reflexión de algunos conceptos y categorías que permitirán comprender que hace de la Mitad del Mundo un lugar especial. La entrada es gratuita.

El café científico es una plática informal y cercana, entre el público y los investigadores de la academia, que tiene la intención de pasar un momento agradable y enriquecedor desde el punto de vista científico. El eje central de esta actividad, es que los investigadores vuelvan accesible el conocimiento a un público que aunque no siempre es especialista, tiene un gran interés por la ciencia y el conocimiento en general.

En esta ocasión, y desde la perspectiva de la Paleontología, la Biogeografía, la Física y las Ciencias Ancestrales, el Café busca dialogar y reflexionar sobre varios aspectos relacionados a la ubicación estratégica del Ecuador en la Mitad del Mundo. Así, por ejemplo, se cuestionará la incidencia de este fenómeno en la evolución de que se adaptaron en territorio ecuatoriano, o cómo influyen los fenómenos y las leyes de la física en la mitad del mundo.

En este Café Científico participarán como relatores José Luis Román, Máster en Paleontología y Christian Vásconez, Doctor en Física, ambos de la Escuela Politécnica Nacional; Santiago Burneo, Máster en Biología de Conservación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y Cristóbal Cobo, Especialista en Planificación del Proyecto Quitsato.

El Café Científico se enmarca en el Proyecto “Ni sabes… la ciencia se puso divertida”, liderado por el Museo Interactivo de Ciencia y la Escuela Politécnica Nacional, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia, y su re valorización como algo cercano a la población, y no un tema alejado de la realidad de cada día.

Reiteramos la invitación a disfrutar de un café en compañía de varios científicos y académicos, en un diálogo abierto y coloquial, que permitirá reflexionar sobre la mitad del mundo y su relación con varias disciplinas y campos del saber. La cita es a las 16:00 en la Cafetería del Museo Interactivo de Ciencia. La entrada es gratuita. ¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.