El Sabor del queso más grande de la ruralidad de Quito se presenta en el Centro Cultural Metropolitano

Como parte de la programación del XXVII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito, Nono presenta un evento que pondrá en valor una de las principales actividades de la parroquia: la ganadería.

El evento se ha denominado ´Queso NONOte…no te lo puedes perder” que es un esfuerzo del Gobierno Parroquial de Nono, por visibilizar la importancia de la producción lechera, de esta localidad, por medio de la elaboración del queso más grande de la ruralidad de Quito, prevista para la fiesta mayor del dicho encuentro, en octubre de este año.

Nono aporta con 450 mil litros mensuales de leche para la ciudad. Diariamente se entregan cerca de 15 mil litros a las empresas pasteurizadoras y comercializadoras de leche, que acopian la producción de lechera de los 9 barrios y una comuna que son parte de la parroquia. A esta actividad están vinculadas cerca del 80% de su población.

La actividad está organizada por el Gobierno Parroquial de Nono y los productores locales y cuenta con el apoyo principalmente del Municipio de Quito, por medio de la Administración La Delicia y Conquito; así como de otras entidades como la Prefectura de Pichincha y la Universidad de las Américas, entre otras.

La presentación de esta propuesta se realizará el viernes 27 de septiembre, a las 10:00, en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno y Espejo, donde habrá una muestra del proceso de elaboración de queso y degustación de productos derivados de la leche, así como la exposición de este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *