Más de 1200 personas beneficiadas con la entrega de escrituras

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, trabaja para regularizar la ocupación informal de suelo, garantizando la legalidad en la propiedad de la tierra, el correcto desarrollo de la ciudad y una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos de Quito.

Durante esta Administración se han entregado 317 títulos de propiedad de 15 barrios de la ciudad, representando más de 1200 personas beneficiadas. Además, se han regularizado 19 barrios, beneficiando a más de 3000 personas.

Los barrios que recibieron sus títulos de propiedad son: Vista Hermosa, Colinas del Sol, Centinela, Balcones de Morán, Camino a la Libertad etapa 1, Puerta del Sol, Cordillera de Cotocollao, Santo Domingo de Carretas, Rancho Alto José Peralta, Ministerio de Salud Pública en el sector de Atucucho, Nuevos Horizontes, Tierra Mía 7 y 8, La Dolorosa, San Juan de Turubamba y Monserrat Alto, barrios de las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Quitumbe y Los Chillos.

Cecilia Morales, fue una de las personas beneficiadas “estoy muy contenta, porque muchos de mis vecinos han recibido ya sus escrituras; se siente algo conmovedor, pues es el patrimonio familiar y el futuro de mi vida”.

El alcalde, Jorge Yunda Machado, ha señalado que “en nuestra administración queremos dejar cero barrios irregulares. Estamos diseñando los primeros pasos de una administración entregando resultados en cada uno de los ámbitos que requiere la ciudad, tenemos un equipo técnico en cada una de las secretarías y compromiso para atender las problemáticas de la ciudad”.

En los próximos meses se pretende legalizar 143 barrios más, enmarcados en una política de trabajo para el bienestar de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.