La Princesa Caballero una obra que promueve el amor

‘La Princesa Caballero’ es una obra de teatro donde los protagonistas son los niños y niñas con cáncer y sus hermanos, basadas en un cuento escrito por una madre que perdió a su hija por la enfermedad. Esta es una obra del programa de Artes Escénicas de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Se realizará en el Teatro Capitol, el sábado 28 de septiembre a las 17:00 y el domingo 29 de septiembre dos funciones, una a las 11:00 y otra a las 16:00, el precio de la entrada es de 10 dólares.

‘La Princesa Caballero’, ataviada con un escudo de esperanza, cabalga valiente, sobre su corcel. Junto a su corte, conformada por su madre, su hermano y sus amigos, recorren un camino de regreso a la mitad del mundo, en medio de una hermosa noche de primavera. En el recorrido, no exento de dudas y temores, ella va tejiendo un sueño que trasciende en el tiempo, que la lleva a convertirse en mariposa y volar por siempre por sobre los jardines de la memoria.

Durante las últimas semanas, 60 niños y niñas con cáncer, y sus hermanos y hermanas, se han preparado con toda la ilusión para poner en escena una obra de teatro sobrecogedora. ‘La Princesa Caballero’ es una propuesta diseñada por Diana Carolina Cancino, basada en el cuento infantil del mismo nombre y escrita por María del Pilar Jaramillo, quién perdió a su hija de ocho años a causa de la enfermedad.

Las entradas se pueden adquirir llamado al teléfono 098 907 2968 o mediante mensaje a las redes sociales de la Fundación Cecilia Rivadeneira; en Facebook e Instragram @FundaciónCeciliaRivadeneira y en Twitter @JuntosSomosVida.

Un comentario sobre “La Princesa Caballero una obra que promueve el amor

  • el 1 octubre, 2019 a las 10:25 pm
    Permalink

    Esta obra de teatro inspira distintos puntos de vista en los cuales podemos apreciar, por un lado el esfuerzo y la esperanza que todos estos niños, niñas y sus respectivas familias poseen para mostrarnos que no todo lo que rodea a esta temible enfermedad debe ser tristeza, mientras por otro lado apreciamos la inclusión social en el ámbito cultural de estos pequeños infantes.Desde de mi punto de vista esta obra tiene un mensaje hermoso el cual entregar y la metáfora de la mariposa que se emplea no siempre significa algo finito sino que también simboliza la recuperación que estos niños poseen en la batalla contra en cáncer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *