Más de novecientos mil dólares se prioriza en Asambleas de Presupuestos Participativos

El sábado 21 de septiembre se desarrollaron las primeras Asambleas de Presupuestos Participativos en el hall de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Reasfaltado de vías, instalación de juegos inclusivos, rehabilitación de parques, entre otros, fueron las principales obras priorizadas por representantes de las parroquias La Kennedy, Belisario Quevedo y Jipijapa.

Más de 900 mil dólares se invertirán en 30 obras que fueron escogidas por representantes de las asambleas barriales de varias parroquias, la solidaridad de los representantes que dejaron de lado ciertos pedidos de obra para beneficiar a otros sectores, se hizo posible en estas asambleas.

Los moradores de la calle los Guarumos agradecieron al alcalde Jorge Yunda por repavimentación de esta vía que beneficia además a estudiantes de una escuelita y de la iglesia del sector.

Roberto Hernández, que participó en esta jornada se mostró satisfecho porque su pedido de obra fue tomado en cuenta para el 2020 para ampliación de la visera de la Liga La Comuna de Santa Clara de San Millán. Agradeció al Municipio y al alcalde Jorge Yunda y señaló que esta obra no solo beneficia a los moradores de la Comuna, sino a otros que se dan cita desde diferentes puntos de la ciudad a la cancha de la Liga.

Las obras que se priorizaron en la parroquia La Kennedy fueron: Remodelación de canchas múltiples, remodelación del parque en el barrio Cofavi, readoquinados de las calles De Los Guabos y De Las Hortensias, readecuación de complejo deportivo y construcción de graderíos para canchas de vóley, colocación de juegos inclusivos, camerinos, baños, recuperación de área recreativa e instalación de juegos inclusivos y aros de básquet en calle Ramón Borja, sector Kennedy III, con una inversión de 405 mil dólares.

En la parroquia Jipijapa se priorizaron obras como: repavimentación de la calle de Los Madroños, restauración de casa comunal, repavimentación de calle Isla Isabela entre 6 de Diciembre y De Los Viñedos y la repavimentación de la calle De Los Guarumos, con una inversión de 213 mil dólares.

Con un monto de 315 mil dólares los moradores de la parroquia Belisario Quevedo priorizaron las siguientes obras: construcción de escalinatas y jardineras en barrio Armero, ampliación de visera en liga La Comuna, adoquinados en calles de Comuna Santa Clara, remodelación de área de bailoterapia, reposición bolardos en parque Italia, rehabilitación de área verde en Luz de Occidente, instalación de juegos en La Gasca y construcción de muro de contención en barrio La Primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.