Conferencia Internacional: ´Quito Ante El Reto del Adecuado Uso y Control del Espacio Público´

La Agencia Metropolitana de Control, con la finalidad de generar espacios académicos que brinden soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudad, invita a la Conferencia Internacional “Quito ante el reto del adecuado uso y control del espacio público”.

El evento se desarrollará en la capital ecuatoriana el jueves 26 de septiembre del 2019 a las 10:00, en el Refectorio de Santo Domingo (Guayaquil y Rocafuerte).

El principal objetivo es construir un escenario de debate interinstitucional e internacional en la ciudad de Quito que permita hacer política comparada para fortalecer la propuesta de la ciudad. También queremos que organismos, agencias internacionales y academia, trasmitan su experiencia y conocimiento en cuanto a control, recuperación y mantenimiento del espacio público.

Entre los reconocidos expositores están: Arq. Fernando Carrión, FLACSO Ecuador; Arq. Daniela Cruz, GIZ; Arq. Mónica Quintana, ONU-Hábitat; Arq. Carlos Salazar, MIDUVI y la Msc. Estefanía Grunauer, directora de la AMC y  el Arq. Rafael Carrasco, Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda.

Como objetivo final perseguimos un Quito nuevamente ordenado, con un hábitat inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, tal como lo busca la Nueva Agenda Urbana, los compromisos asumidos en hábitat III, el Acuerdo París y la agenda 2030.

Las ideas que se debatan en este encuentro serán plasmadas en una carta-compromiso, la misma que será evaluada posteriormente por todos quienes participen en ella. El evento es de entrada gratuita.

Un comentario sobre “Conferencia Internacional: ´Quito Ante El Reto del Adecuado Uso y Control del Espacio Público´

  • el 2 octubre, 2019 a las 11:38 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, con el anhelo de hacer un aporte y contribución deberían evaluar la posibilidad de alquileres por metro cuadrado en los espacios públicos, tanto para vendedores ambulantes como para empresas que quieran publicitar sus productos como se hacen en otros países, estos ingresos extras municipales se aportarían tanto para incrementar los fondos de limpieza en mejoras en los espacios públicos y así tener una mejora para Beneficiar al pueblo en descuentos de impuestos municipales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *