El Municipio Móvil llega a la parroquia de Atahualpa

Este viernes 27 de septiembre los servicios del Municipio Móvil llegan a la ‘Ruta Escondida’ y se instalarán en el parque central de la parroquia de Atahualpa, para atender a sus pobladores a partir de las 10:30. Más de veinte dependencias prestarán servicios directos en beneficio de los moradores de este sector de la ruralidad capitalina.
La Parroquia de Atahualpa, antiguamente conocida como Habaspamba –planicie de habas- forma parte de las cinco parroquias que integran la ‘Ruta Escondida’, se encuentra ubicada a orillas del río Cubí, en las faldas occidentales del cerro Mojanda.

Posee cerca de 2 mil habitantes, en gran número, se dedican a la agricultura y ganadería, así como al desarrollo de actividades en la construcción, comercio y como trabajadores en florícolas cercanas.

Emisión y renovación de licencia de funcionamiento, patente municipal, agua potable, escrituras, regularización de barrios, certificados de gravamen, información de obra pública, recepción de pedidos, charlas de cómo prevenir la violencia intrafamiliar, uso y manejo de residuos sólidos, entre y otros servicios estarán a la disposición de los sus pobladores.

Además para niños, jóvenes y personal administrativo de la escuela fiscal mixta Honorato Vásquez, se realizará a una presentación de canes y títeres del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
El Municipio Móvil en sus visitas por las parroquias y barrios capitalinos ha consolidado el beneficio de acercar servicios de una manera directa en estos sectores.

Carlos Molina, morador de la parroquia de Guamaní, quien utilizó sus servicios por primera vez en la visita que realizó la iniciativa a este sector, felicitó al señor alcalde por la atención y considera acertada la iniciativa de llevar las oficinas municipales a territorio.

“Los funcionarios fueron muy atentos y cordiales, la iniciativa es muy buena para que la ciudadanía se info
rme, los funcionarios se acercan a nuestro barrio y nos brindan la información que necesitamos”, comentó Molina.

“Me ahorro tiempo, puede realizar mi consulta sobre un medidor. Los funcionarios nos ayudan y dan la información que necesitamos. Además, no solo son trámites lo que podemos hacer, sino también informarnos en varios temas como reciclaje y otros más”, aseguró Yadira Malotaxi otra de las persona beneficiada por este trabajo en territorio.

Con los recorridos semanales por las distintas parroquias urbanas y rurales de la carita de Dios, Municipio Móvil ha brindado más de 4 mil atenciones, en la presente administración. La última visita realizada a la Parroquia de Caupicho tuvo 697 atenciones, en donde varios de los presidentes barriales acudieron a informarse y realizar sus requerimientos.

Más información sobre las visitas del Municipio Móvil puede ingresar a pam.quito.gob.ec, mediante Facebook como @sciudadanosquito o al correo municipiomovil@quito.gob.ec

27 SEPTIEMBRE MUNICIPIO MÓVIL
El Municipio Móvil llega a la parroquia de Atahualpa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.