En Octubre Los Chillos deciden obras para el 2020

En octubre las asambleas de presupuestos participios se ponen en marcha en la jurisdicción del valle de los Chillos, el Código Municipal, en el Libro I.3, Título II, Sección II, establece el mecanismo de Presupuesto Participativo para el Distrito Metropolitano de Quito. Este se define como el proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto de al menos el 70 % de presupuesto de inversión de cada Administración Zonal.

La elaboración y aprobación del presupuesto participativo zonal, debe cumplir con los siguientes requisitos y características:

  • En la asamblea parroquial se priorizará el destino de los presupuestos participativos en la ejecución de obras, programas o proyectos;
  • El monto de los presupuestos, priorizados por la ciudadanía, no podrá ser inferior al 70%del presupuesto zonal de inversión que se destinará a la ejecución de obra pública, programas y proyectos sociales;
  • Las prioridades de gasto de inversión de la Administración Zonal se establecerán en función de los lineamientos del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; y del Plan de Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.
  • La priorización se la realiza anualmente.

Con estos antecedentes, La Administración Zonal Los Chillos realizará las Asambleas Parroquiales de Presupuesto Participativo bajo el siguiente cronograma:

PARROQUIA FECHA LUGAR HORA
La Merced 07 de Octubre Auditorio AZCH 17:00
Amaguaña 08 de Octubre Auditorio AZCH 17:00
Píntag 09 de Octubre Auditorio AZCH 17:00
Alangasí 10 de Octubre Auditorio AZCH 17:00
Guangopolo 14 de Octubre Auditorio AZCH 17:00
Conocoto 15 de Octubre Auditorio AZCH 17:00

La metodología aplicada para la priorización de presupuestos participativos, será socializada con la comunidad previo a la votación. La modificatoria al procedimiento consiste básicamente en la  aplicación de la Tabla de calificación por obra – Parroquia Rural, documento que tendrá un peso ponderado de 30 puntos, frente a 70 puntos por votación de mayoría simple en Asamblea Parroquial. Esta ficha será debatida, llenada y calificada durante la Asamblea Parroquial en conjunto con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *