Epmaps intensifica trabajos preventivos en quebradas del Distrito Metropolitano de Quito

Como parte de los trabajos preventivos ante la llegada del invierno, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps – Agua de Quito, realiza la limpieza y mantenimiento en las quebradas Luluncoto y Rumipamba, ubicadas en el norte de la ciudad.

Epmaps no detiene los trabajos ante la llegada del invierno, es así que intensifica las labores de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y de las estructuras de captación de las principales quebradas de la capital.

En esta ocasión la Empresa centró su contingente en la desobstrucción de escombros y basura de las quebradas Luluncoto y Rumipamba, ubicadas en el norte de Quito. Actualmente la ciudad tiene 133 estructuras de captación en quebradas.

El objetivo de Agua de Quito es prevenir las potenciales emergencias para en caso de suscitarse brindar una respuesta ágil y oportuna que viabilice un manejo apropiado de la situación. Para este período se tiene planificada una inversión aproximada de USD 17’652.774,20.

Epmaps a través de la Unidad de Mantenimiento de Captaciones en Quebradas, ha intervenido en sitios como la quebrada Ortega, Calicanto, Alma Lojana Monjas y Rumipamba, San Carlos y en Llano Chico.

Actualmente la Institución invierte en el mejoramiento y mantenimiento estructural e hidráulico de las estructuras de captación en las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito USD 1’099.912,28.

La Epmaps recomienda a los ciudadanos el evitar arrojar basura y escombros a las quebradas, denunciar a las personas que arrojan escombros y de esta manera mantener limpios los alrededores de los ríos.

Atendemos permanentemente en la línea gratuita 1800 24 24 24, o mediante redes sociales FB /aguadequito y Twitter @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *