Muestra artística inspirada en la empatía y la solidaridad

El sábado 28 de septiembre, a las 11h00, el Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Ministerio de Educación – MINEDUC y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, junto con Arteducarte, inauguran la muestra ‘Anidar’.

Esta exposición es el resultado de los talleres con 700 estudiantes y 170 docentes de tres instituciones educativas públicas de Quito, un proyecto a cargo de Arteducarte y puesto en formato de exhibición en el Centro de Arte Contemporáneo.

Las obras giran en torno al significado de los nidos de paz y muestran las vivencias de los niños, niñas y adolescentes en temas de derechos, empatía, solidaridad y resolución de conflictos. Las piezas fueron elaboradas durante la impartición de los talleres “Anidar”, dirigidos a estudiantes, y “Con-sentidos”, enfocados en docentes.

En esta exposición, los autores de las obras son los alumnos de las escuelas: Institución Educativa Fiscal Bogotá, Unidad Educativa Gran Bretaña y Escuela Concentración Deportiva de Pichincha. Los talleres y la exhibición forman parte de la campaña de MINEDUC y UNICEF, “Seamos Amigos”, que busca promover la empatía como una herramienta poderosa para fomentar la inclusión y la no violencia en las escuelas.

Se dictarán talleres gratuitos para niños, familias y maestros, así como visitas guiadas para el público visitante.

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre en horarios del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), de martes a domingo de 10h30 a 17h30 último ingreso a salas 16h30, el acceso a todas las actividades será gratuito.

El CAC, está ubicada en la calle Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.