Reformas viales en las avenidas 6 de Diciembre y De las Palmeras mejoran la movilidad

Desde el 16 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- realiza trabajos de reforma vial en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre, Río Coca y De las Palmeras. Por este lugar circulan diariamente más de 66 mil automotores y se busca garantizar una movilidad más segura tanto para los peatones como para los conductores.

El proyecto contempla el cambio de sentido de circulación vehicular en la av. De las Palmeras, entre la av. 6 de Diciembre y calle Hiedras en sentido este-oeste; el retiro de la isleta ubicada en la parte central de la intersección y el cambio de sentido de circulación vehicular en la calle De los Viñedos entre Hiedras y Los Ángeles que quedará de norte a sur.

La integralidad de la obra incluye la implementación de un parterre tipo chevrón que separe la circulación de las unidades del transporte público de la Ecovía y los vehículos particulares, además, de nueva señalización horizontal y vertical. A través de la Secretaría de Movilidad se generó el cambio de ruta de una cooperativa de transporte público en el perímetro de intervención de las obras.

Como parte de los trabajos también se realiza el corte y rotura de asfalto, excavación manual de estructuras menores, conformación y compactación de superficie, colocación de bordillos, desalojo de escombros y construcción de acera.

Una vez implementados los cambios de sentido de vías y el cierre del parterre en la av. De Las Palmeras, los ciudadanos contarán con toda la información que les permita transitar sin inconvenientes con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Un comentario sobre “Reformas viales en las avenidas 6 de Diciembre y De las Palmeras mejoran la movilidad

  • el 25 septiembre, 2019 a las 7:01 pm
    Permalink

    Señores MUNICIPIO
    Debo manifestar que el tráfico en la intersección de las calles Rio Coca hasta la Av. de los estadios es horrible en las mañanas sentido norte sur, me parece bien lo que el municipio se encuentra realizando, solo tengo algunas inquietudes en base al conocimiento de lo que sucede con tuberías de agua y alcantarillas.
    Creo que el Municipio antes de realizar estos trabajos ya notificó a los usuarios y vecinos colindantes de los trabajos de repavimentación en el sentido de nuevas acometidas domiciliarias de agua y desagües, además se puso de acuerdo con las empresas que llenan de cables el espacio aéreo para realizar cruces subterráneos de las líneas para evitar semejante alienación visual como esta o se encuentra esta hermosa ciudad de Quito, hay muchos sitios que da realmente pena ver lo que pasa y se siguen llenando de cables en los postes que ya se están torciendo de tanto presión y peso.
    Respecto al uso exclusivo de vías para los buses, me parece interesante el mensaje pero deben ponerlo en práctica no solo por donde están trabajando sino también en otras avenidas o calles, por ejemplo la avenida seis de diciembre desde la Rio Coca hacia el norte hasta su empalme con la Galo Plaza es un verdadero desastre la circulación, los buses abandonan su carril e invaden los otros en momentos es tal el abuso que hay tres buses disputando no que porque pasajeros precisamente no hay y cuando se trata de parar en las paradas en donde se encuentra la gente los ignoran y no se diga a que velocidad van por cierto mas de 60km/h.
    SUGIERO: que los carriles extremos sean separados por una línea continua para dar prioridad a los buses, evitando el estacionamiento de gente sin escrúpulos que ubica su carro todo el día obstruyendo el tráfico.
    otra cosa que es peor aún es la circulación de motociclistas que a veces creen ser dueños de la vía y por donde les da la regalada …. como decía el «loco que ama» gana, y los pobres choferes de carros particulares se ven en sustos cada rato porque si no es uno es otro. por lo que sería interesante que también se provea de un espacio exclusivo para la circulación de motos de tal suerte que no vayan como culebras y como corre caminos. » a toda velocidad».
    Por favor revisen la vía de norte a sur a la altura del banco Pichincha, en la Kennedy y en la zona baja de la seis.
    Los usuarios lamentablemente nos ubicamos haciendo cola para acceder a los parqueaderos cuando los locales comerciales tienen espacio, pero el municipio debería reglamentar el uso de las vías como por ej. en Guayaquil un vehículo no puede parar a dejar un pasajero en ciertas calles porque sino la multa que tienen que pagar es alta por ese pequeño delito pero que se encuentra tipificado.
    Por favor pónganse las pilas no solo se trata de multas sino de saber organizar y reglamentar las actividades antes de sancionarlas para ello existen los medios de comunicación y la prensa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *