Estudiantes Municipales juraron honor al Pabellón Nacional

Hoy 26 de septiembre, día de la Bandera Nacional, los estudiantes municipales llenos de fervor y entusiasmo cívico, juraron honor y lealtad a nuestro símbolo patrio.

Las 20 instituciones educativas realizaron esta ceremonia, en el marco de una jornada de honor, lealtad y respeto, en ella, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas e invitados especiales se sumaron a esta celebración patria.

En este día se conjuga el civismo y el reconocimiento al desempeño académico, en el cual los estudiantes que han destacado su accionar en el ámbito estudiantil quienes, gracias a su esfuerzo y constancia, reciben el honor de portar el Pabellón Nacional, el de la ciudad Quito y de sus respectivas instituciones educativas.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, invitó a los estudiantes a marcar la diferencia por educación de calidad, a luchar por sus sueños y objetivos y a sumar esfuerzos para contribuir con el engrandecimiento de nuestra patria.

Para los estudiantes quienes recibieron el reconocimiento como abanderados, este día constituyó un momento especial, ejemplo de ello lo es lo descrito por Stalin Castellanos, Abanderado de la Unidad Educativa Municipal Cotocollao quien manifestó: “Para mi ser abanderado significa mucho, ya que es un orgullo propio y de mi familia, porque es un esfuerzo mutuo. El poder portar el símbolo patrio es un gran honor y me siento muy orgulloso, es una meta que pude cumplirla”.

Para los padres de familia este evento constituye la posibilidad de realzar la identidad nacional, como lo manifestó Pedro Lozada, representante de una alumna de la Unidad Educativa Sucre, quien señaló: “Estas conmemoraciones rescatan la importancia que todos los ciudadanos debemos dar para conservar viva la historia de nuestro país, ya que gracias a ellos podemos valorar nuestras raíces y nuestros objetivos como Patria. Nuestros hijos deben ser conscientes de donde vivimos y a donde vamos y el conocimiento de nuestra historia es el único camino hacia una nueva patria”.

Con la entonación del Himno Nacional y el de la ciudad de Quito se cerró este día fervoroso, que nos conecta con nuestra identidad, historia y fervor cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.