Las rutas del patrimonio están listas para recibir a la ciudadanía

El Instituto Metropolitano de Patrimonio invita a la comunidad a participar de la ruta del patrimonio este viernes 27 de septiembre, a partir de las 10:00, recorrido que será guiado por personeros de la Unidad de Turismo, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Esta actividad gratuita, forma parte del cronograma de eventos que se ejecutan por la declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial. Las inscripciones se desarrollan en la página http://www.patrimonio.quito.gob.ec/

La Plaza Grande se convertirá en el punto de encuentro para el recorrido que tendrá una duración de dos horas aproximadamente, la calle de las Siete Cruces, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo del Pasillo, el Museo del Numismático, y La Ronda son los lugares escogidos para este recorrido, el cual, busca difundir el patrimonio material e inmaterial que tiene la ciudad.

“Las rutas están enfocadas para visualizar, conocer y exponer datos informativos sobre diferentes monasterios, conventos, monumentos, casas y sitios patrimoniales que están en el Centro, cada una de las estructuras presentan diferentes antecedentes históricos lo que genera una espacio adecuado para que la comunidad pueda conocer” mencionó Paula Díaz guía turística a cargo del recorrido.

Caminar por la calle de las siete cruces y visualizar lo que Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad hace 41 años, es regresar en el tiempo y observar a una ciudad de artistas. Inscríbete en http://www.patrimonio.quito.gob.ec/ y forma parte de la ruta del Patrimonio, conoce las historias y leyendas detrás de los muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *