Estudiantes virtuales juraron lealtad a la Bandera Nacional

Los estudiantes de la oferta de la modalidad Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, salieron de su modalidad virtual y en una magna ceremonia se reunieron, para juntos jurar honor y lealtad al tricolor patrio.

Más de 300 estudiantes que cursan el tercer año de Bachillerato General Unificado, BGU, se dieron cita y en compañía de sus familiares y docentes, quienes acompañan diariamente y motivan este proceso educativo, se sumaron y al grito de ¡Sí juro! Prometieron defender nuestro símbolo patrio.

En un marco cívico, desarrollado el 26 de septiembre, se resaltó la historia de nuestra Bandera y se destacó también el rendimiento académico de los estudiantes que durante su proceso educativo contaron con las más altas calificaciones.

Martha Tapia, madre de familia de dos niñas, con un promedio de 9.64, fue designada como la Abanderada del Pabellón Nacional. En su discurso se dirigió al público y señaló: “Siempre que nos proponemos algo debemos cumplir sin dejarnos vencer por los problemas que se nos presenten y aunque este método de estudio es diferente al presencial, es bueno saber que cuando se quiere todo es posible, con empeño y dedicación sin importar la edad y las obligaciones que tengamos, lo importante es salir adelante y cumplir todos los sueños”.

“Es un día de mucho orgullo para mí y es un honor portar la bandera nacional del Ecuador, agradezco a mi familia, me honra de sobremanera hacer uso de este espacio par en nombre de todas y todos mis compañeros expresar mis palabras de agradecimiento a mis profesores por brindarme sus conocimientos… me da gusto enorme pertenecer a esta institución, que sin duda ha sido parte importante de mi vida” concluyó.

Esta modalidad educativa inclusiva promueve la inserción estudiantil en alumnos desde los 18 años en adelante, quienes por diversos motivos no pudieron concluir sus estudios de BGU.

Es el caso de Angelita de Prada quien, con 64 años de edad, es parte del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, durante la ceremonia compartió su sentir respecto al evento: “Estoy contentísima y muy emocionada, estar estudiando y poder hoy jurar la Bandera es un sueño, el poder cumplir una meta que por una u otra razón no la pude hacer, y ahora lo lograré y en poco tiempo ya me graduaré”, manifestó.

Al culminar la ceremonia los estudiantes y sus familiares se despidieron, prometiendo verse en los siguientes eventos, donde presencialmente compartirán diversas actividades que forman parte de malla curricular, con las cuales también estrechan y fortalecen lazos de amistad.

Un comentario sobre “Estudiantes virtuales juraron lealtad a la Bandera Nacional

  • el 2 octubre, 2019 a las 4:50 pm
    Permalink

    felicitaciones a todas los estudiantes por si dedicación y sacrificio..Dios los bendiga en sus carreras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *