Alcaldes de Rumiñahui, Mejía, Quito y la Prefecta de Pichincha analizaron temas de movilidad

En el piso número 22 del edificio del Consejo Provincial se realizó la reunión entre los alcaldes de Mejía, Rumiñahui, Quito y Prefectura de Pichincha para analizar los temas de movilidad entre estos gobiernos locales y la Capital, debido a que el próximo año entrará en funcionamiento el metro.

El Alcalde Jorge Yunda manifestó que antes los quiteños viajaban a Machachi y Sangolquí con mayor frecuencia, ahora es todo lo contrario y con la inauguración del metro habrá que tomar medidas conjuntas de movilidad con Mejía y Rumiñahui.

“Muchos se han adelantado a decir que será el tren ligero que cruce por la Autopista Rumiñahui y se extienda hasta Machachi. De eso se encargarán los técnicos, pero existe la voluntad política de acercar el metro a los cantones aledaños y tener mejores condiciones de movilidad en el Distrito y en la provincia”, explicó el Alcalde Yunda.

El Alcalde de Machachi, Roberto Hidalgo, dijo que se debe planificar los territorios que están cercanos al Distrito sobre todo en temas de movilidad. “Es importante que se analice de manera técnica el transporte y movilidad cuando empiece a funcionar el metro, esto generará cambios para beneficio de la comunidad”, señaló Hidalgo.

El Alcalde de Sangolquí, Wilfrido Carrera, indicó que de manera conjunta deben tratarse todos los aspectos: económico, movilidad y vialidad porque son afines entre los cantones pequeños y el Distrito.

 Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, explicó que se buscan soluciones integrales que beneficien a los cantones más pequeños y grandes. En el mes julio se planteó crear un equipo trabajo que articule los temas de movilidad en los cantones de Mejía y Rumiñahui porque el mayor número de usuarios que vienen al Distrito es por empleo. El mismo trabajo se hará con Pedro Moncayo y Cayambe.

“Los proyectos de El Arbolito y El Trébol es el primer paso y se buscará una salida técnica como un tren para Rumiñahui o una vía rápida de transporte, entre otros que permita articular estos elementos en la provincia. La densidad poblacional provocará que sistema metro articule y conecte a los cantones vecinos. Este será el primer ejercicio de movilidad integral en Pichincha”, reiteró Pabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *