Con danza y música se bajó el telón por el mes del Patrimonio

El domingo 29 de septiembre de 2019, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, bajó el telón de la programación de actividades culturales y académicas por el mes de Patrimonio, con la puesta en escena de grupos de música y danza en la Plaza Grande.

A partir de las 10:00 quiteños y visitantes presenciaron, una vez más el patrimonio vivo de Quito, recordando que todos somos parte de la riqueza cultural que hace 41 años motivó a la UNESCO a declararla Patrimonio Mundial.

En homenaje a la capital, el IMP desarrolló en el mes de septiembre una agenda de actividades, motivando a la ciudadanía a ser parte de eventos como: jornadas académicas, conversatorios, conciertos, presentaciones de danza, títeres, teatro, música y recorridos a sititos patrimoniales; rescatando y empoderando a la ciudadanía a cuidar el patrimonio arquitectónico y ser parte de un patrimonio vivo.

Debido a la importancia de conmemorar que Quito, es una ciudad patrimonial, en la reunión del pasado 24 de septiembre de 2019, el Concejo Metropolitano, con 20 votos a favor, nominaron a septiembre, como el ‘Mes del Patrimonio’ y con ello fortalecer el compromiso por el cuidado y mantenimiento del valor patrimonial, fomentando el turismo y potenciando la economía local y nacional.

Para la culminación de estas actividades, este domingo, se contó con la presentación gratuita del grupo Tzántzicos y Revelaciones de mi Tierra, Haidein y el Ensamble Nacional de Danza, presentarán una muestra de danza contemporánea y música popular, y finalmente el grupo Ñucanchi Allpa cerró esta celebración con música y danza ancestral.

2 comentarios sobre “Con danza y música se bajó el telón por el mes del Patrimonio

  • el 30 septiembre, 2019 a las 4:38 pm
    Permalink

    Para dar por terminado las actividades del mes del Patrimonio, gracias a las decisiones de la asamblea y votos de la mayoría de estos, se pueden seguir realizando actividades que muestren la belleza de nuestra ciudad como uno de los ejemplos se diría que es la danza y la música ya que muestra las diferentes culturas que están en nuestro país y muestran la importancia de conmemorar Quito.

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 8:24 pm
    Permalink

    me parece excelente que la asamblea y el estado en general ayude con este tipo de eventos ya que hace que la cultura indigea autoctona del ecuador perdure y no se pierdo con el pasar de los años

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *