Homenaje al Pasillo ecuatoriano en el Teatro México

La Orquesta de cuerdas del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por Larry Salgado, realizará un recorrido musical por el apasionante mundo del Pasillo ecuatoriano. El homenaje al Pasillo se realizará el jueves 3 de octubre, a las 19:30, en Teatro México, ubicado en las calles Calle Tomebamba y Antisana, sector Chimbacalle.

En esta ocasión, cada canción del repertorio tendrá una pequeña reseña histórica que permitirá al público acceder a un conocimiento más profundo de los orígenes sobre los que se asienta este popular género ecuatoriano.

Con la compañía de nueve músicos invitados: Geovanny Mosquera, Paola Estevez, Jaime Reyes, María Augusta Jibaja, Joan Marquez, Jeaneth Salgado, Sofía Almeida, María Riofrío y Julio Fuentes, el público podrá disfrutar de un repertorio que incluye temas como: Ángel de Luz, Alma en los labios, Faltándome tú, Alma lojana, Sendas distintas, Pasional, y muchos otros pasillos.

La orquesta, integrada por 21 músicos, está conformada por doce violines, cuatro violoncelos, flauta, saxo, piano, bajo y batería.

El costo de la entrada es de USD. 5, a la venta en las boleterías del Teatro México, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *