Más de 1000 TAG’s del peaje Oswaldo Guayasamín se entregaron en septiembre

Dentro del proceso de cambio de los dispositivos TAG del Telepeaje Oswaldo Guayasamín que cumplieron su tiempo de vida útil; en septiembre, se vendieron y cambiaron 1020 dispositivos electrónicos lo que representa un incremento del 20% con respecto a agosto.

Para hacer el cambio de los dispositivos adquiridos en 2012, 2013 y 2014, los usuarios deben llevar el dispositivo anterior y pedir el nuevo en los Centros de Atención al Cliente, ubicados en:

*Administración zonal Eugenio Espejo (av. Amazonas y Pereira). Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:20 a 16:30. Teléfono: 2460 000.

* Local S12 en el subsuelo 1 del centro comercial Scala Shopping, ubicado en la av. Interoceánica, sector La Primavera – Cumbayá; atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Teléfono: 2928 155.

*En el edificio matriz de la Epmmop, av. 9 de Octubre entre Santa María y Marieta de Veintemilla. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:10 a 16:30. Teléfono 2907 005.

Las personas naturales deben llevar: copia de la cédula de la persona interesada, copia de la matrícula del vehículo que circulará por el carril de telepeaje. Se debe descargar, llenar y firmar el formulario y la garantía; disponible en la página web www.epmmop.gob.ec

 En el caso de las personas jurídicas se requiere: copia del RUC, nombramiento del representante legal, autorización firmada por el representante legal, copia de la matrícula del vehículo que circulará por el carril de telepeaje, descargar, llenar y firmar el formulario disponible en la página web www.epmmop.gob.ec

El costo del dispositivo es de $15 más IVA. Las pasadas que tenga el TAG anterior serán transferidas al nuevo. En caso de no contar con pasadas, la primera recarga tendrá un costo de $15 por 50 pasadas o $ 30 por 100 pasadas.

Recuerde que los dispositivos TAG emiten un sonido cuando hay pasadas a favor y el semáforo del Telepeaje se pone en verde; hay un doble sonido cuando el saldo está por culminar (10 pasadas) y el semáforo enciende las luces verde y roja.

Cuatro sonidos significan que el TAG no dispone de saldo y el semáforo se pone en rojo, por eso es necesario acercarse a realizar una recarga. Si el dispositivo no tiene esta interacción es probable que esté averiado o cumplió su vida útil.

Las recargas que se realizan en el dispositivo TAG no tienen fecha de caducidad, por lo cual, los usuarios que no circulan con frecuencia por la av. Interoceánica también pueden adquirir un dispositivo y realizar recargas únicamente cuando lo requieran.

El dispositivo TAG está ligado a la placa del vehículo; por lo tanto, es intransferible. En caso de que el usuario necesite cambiar el dispositivo a otro vehículo, tendrá que realizar el trámite respectivo en las oficinas de atención al usuario del telepeaje, llevando la copia de la matrícula del nuevo vehículo o, a su vez, puede enviar la copia de la matrícula al correo electrónico telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo dispositivo.

El Municipio de Quito recuerda a los usuarios que el dispositivo solo puede ser utilizado en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Epmmop.

Un comentario sobre “Más de 1000 TAG’s del peaje Oswaldo Guayasamín se entregaron en septiembre

  • el 14 octubre, 2019 a las 12:15 pm
    Permalink

    Lo que no pueden hacer es poner multas a quienes pagaron el pase por tener TAG. Esas multas son un abuso y una trampa además de ilegales, porque la ANT aduce que uno ha infringido la Ley de tránsito por pasar el peaje sin pagar, sin embargo tienen la información de que si se pagó.
    La notificación de la multa es tramposa y con mañas como no querer dar un certificado de que se ha pagado en la oficina del peaje en el CC Scala, en donde SI tienen la información, exigen que uno vaya a Quitumbe para demostrarles a ellos, que si saben, que uno ha pagado el pase. Saben que no hay ni el tiempo ni las ganas de ir tan lejos, y que han de pagar «nomás».
    La notificación es tramposa porque únicamente demuestra que el multado pasó por el túnel ese día y hora, pero no demuestra si pagó o no pagó, porque no muestra el semáforo en rojo que seria la prueba de que no pagó. Es una vergüenza.
    Como en Huaca y en la ruta VIVA los jueces les harán devolver tanta multa abusiva e ilegal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *