Movilidad y Ministerio de trabajo se reúnen con operadoras de transporte

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y el Ministerio de Trabajo mantuvieron un acercamiento con los representantes de las operadoras de transporte público intracantonal urbano, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales, tanto de empleador como trabajador, mandatorio en el Código del Trabajo.

Cabe recalcar que esta obligación y derecho laboral será uno de los requisitos indispensables para la firma de los nuevos contratos de operación del transporte.

Durante el encuentro, la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Gestión de la Movilidad y los empresarios del transporte, pusieron a consideración de las autoridades pertinentes la situación laboral que rige en cada operadora y/o socio del sector.

El personal del Ministerio de Trabajo pudo conoció de cerca la realidad que vive la transportación pública, quienes manifestaron que gran parte de las operadoras cumplen con lo que establece la normativa legal vigente, al mantener afiliados a su personal.

Como conclusión de esta reunión se planteó solicitar al Ministerio de Trabajo la conformación de una “Mesa del Acuerdo” en la cual, tanto Secretaría de Movilidad como los representantes de la transportación, puedan desarrollar un proyecto de reforma del Acuerdo Ministerial Nº. 212 de febrero – 2015, con el fin de fortalecer la cultura laboral, considerando que el transporte público es un sector estratégico y de servicio ciudadano, que genera plazas de trabajo y promueve el desarrollo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *