Observemos aves en el Museo Interactivo de Ciencia

El mes internacional de las aves se conmemora en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), mediante una actividad que entretiene, cautiva y llama a la reflexión. Esta es una invitación a participar de la caminata-taller de observación de aves, que se realizará el domingo 6 de octubre, a las 07:30.

En nuestra ciudad existe una importante diversidad biológica urbana que ha sido muy poco valorada. A diferencia de las especies que habitan en bosques y áreas naturales conservadas, las especies de flora y fauna urbana tienen que adaptarse a un ambiente totalmente alterado por la humanidad, por lo que enfrentan mayores riesgos de sobrevivencia debido a que las ciudades presentan problemas de contaminación y escasos recursos vitales.

Desde el 2005 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha declarado al mes de octubre como ‘Mes de las Aves’ con el fin de vincular a las personas con el patrimonio natural de la ciudad. Las aves juegan un papel ecológico vital en nuestra ciudad, además brindan ‘servicios ambientales’ importantes como el control de plagas, la dispersión de semillas, polinización y descomposición de animales muertos.

Mediante esta caminata-taller, se busca que los participantes tomen conciencia sobre la necesidad de propiciar espacios adecuados para la presencia de avifauna en zonas urbanas; además de fomentar el contacto con áreas verdes, el respeto por los recursos naturales y el acercamiento de las personas al medio ambiente que las rodea.

Según Julio Calonje, médico bioenergético, la observación de aves es considerada el yoga de la naturaleza por sus efectos en la salud, ya que la observación de estos animales requiere reflexión e introspección, lo cual tiene un efecto similar al de la meditación.

La caminata taller además de propiciar momentos inolvidables en familia, busca que las personas experimenten al aire libre y se relacionen de manera directa con la rica biodiversidad de la capital.

El costo de la actividad es USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes, 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. Se recomienda usar ropa deportiva y zapatos que no sean resbalosos.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

3 comentarios sobre “Observemos aves en el Museo Interactivo de Ciencia

  • el 30 septiembre, 2019 a las 11:49 am
    Permalink

    Por favor indicar la direccion del museo

    Respuesta
    • el 30 septiembre, 2019 a las 12:09 pm
      Permalink

      Buenos días; el Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Un excelente día

      Respuesta
  • el 30 septiembre, 2019 a las 7:18 pm
    Permalink

    Debemos preservar la avifauna debido a que es muy importante porque cumplen una función vital en la naturaleza, las personas no toman conciencia de lo que hacen por lo que ponemos en peligro a la fauna de nuestra ciudad de Quito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *