¿Sabes qué es el Consejo Consultivo del Estatuto de Autonomía?

El Consejo Consultivo es un cuerpo de personas interesadas en el proceso de formulación, elaboración y socialización del Estatuto de Autonomía del Distrito Metropolitano de Quito. Este Consejo está conformado por dos secciones, una nacional y otra internacional.

El principal objetivo de formular un grupo tanto nacional como internacional es desarrollar un proceso de tal manera que la región pueda beneficiarse de este proceso. A su vez, el deseo con el trabajo que realizan los miembros del consejo consultivo es que la ciudad de Quito pueda recoger las mejores experiencias regionales para el diseño de su Estatuto Autonómico.

Este cuerpo de personas genera un trabajo serio, de base directo para la construcción del documento que será presentado ante el país y la ciudadanía. La modalidad de trabajo del consejo consultivo ha estado marcada en un primer momento mediante un trabajo colaborativo virtual.

Para ello se generó un Google Group en el que se encuentran en constante interacción los miembros del consejo compartiendo documentos bibliográficos compilados, como producidos sobre el tema para lograr tener un mejor entendimiento de lo que implican los procesos de autonomía en las ciudades capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *