Casa Somos de Conocoto y Alangasí participarán en la Gala Distrital

Instructores y beneficiarios de los talleres de Casa Somos en el valle de Los Chillos realizaron su preliminar para seleccionar a los representantes a la Gala Distrital, a desarrollarse en los siguientes días en el Salón de la Ciudad. Alegría, motivación y capacidad demostraron las cuatro delegaciones que fueron observados y calificados por autoridades de la administración zonal, siendo las seleccionadas Conocoto Centro y Alangasí.

El auditorio de la zonal acogió a familiares, amigos y beneficiarios de los talleres que se vienen dictando en las parroquias de Amaguaña, Alangasí, Guangopolo y Conocoto, en esta ocasión participarían en una audición que les permita presentarse en la gala anual distrital de las Casa Somos.

El taller de música dictado por los hermanos Luis Miguel y Andrés Valencia arrancaron su participación con un mix de dos canciones; tierra de luz y yo nací aquí, ejecutado por más de 30 músicos en escena.

Guangopolo nos acercó a su tradición, la confección del cedazo, su proceso fue representado por medio de una coreografía; desde el lavado del crin de caballo, peinado (chambear), selección del pelo (botonear), incorporación a la guanga (telar) para la creación del producto final se será sujetado y cosido en el aro del cedazo elaborado con madera del árbol Pumamaki y dar forma a este utensilio.

Fue el turno de la delegación de la parroquia de Alangasí, tres jóvenes beneficiarios junto a su facilitador pusieron en escena los ritmos ancestrales de la caja y pingullo; Arón de 9, Karen de 17 y Wellintong de 11 años demostraron destreza y coordinación al momento de ejecutar los instrumentos en simultáneo. Para el cierre del evento la salsa tuvo a Doménica Terán como máxima figura, con gran técnica y elasticidad, emocionó a los presentes.

Tres jurados fueron los encargados de valorar aspectos como: técnica, desenvolvimiento escénico, afinación, vestuario  y contenidos. Los seleccionados a la Gala Distrital son los elencos del taller de música de Conocoto Centro y Pingullos de la parroquia de Alangasí, quienes se unirán a otras 16 delegaciones que representan a las 50 Casa Somos que operan actualmente, desde ya los invitamos a este gran evento para que asista con toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *