Cinco mil orquídeas serán exhibidas en el Palacio de Cristal

Hasta el sábado 6 de octubre, el Palacio de Cristal, en el Itchimbía, se llena de colores, tamaños, y formas de belleza incomparable y misteriosa sensualidad con la ‘Sexta Exposición Internacional de Orquídeas Alexander Von Humboldt’.

La exhibición reunirá los mejores ejemplares de orquídeas nacionales e internacionales. Se presentarán más de 5 mil plantas de orquídeas en flor, diversidad de bromelias y suculentas, arte japonés (bonsái e ikebana).

También, se realizará la exposición artística de obras de un selecto y reconocido grupo de diez ilustradores botánicos nacionales e internacionales. Más de 70 obras de arte serán mostradas al público que se dé cita a partir del 3 de octubre al Itchimbía. Además, se contará con las ilustraciones de las orquídeas emblemáticas del país.

Una recopilación de imágenes permitirá que el público recorra la trayectoria del científico alemán Alexander Von Humbolt como parte del programa conmemorativo al cumplirse 250 años de natalicio del gran científico alemán.

En este espacio se presentará la ‘Ruta Turística de las Orquídeas’ a través de un mapa del Ecuador, trazado a partir de tres aeropuertos principales del país. Este material fue trabajado por el experto orquideólogo, Alex Hirtz, quien contó con la asistencia del equipo técnico del Ministerio de Turismo y la colaboración de la UDLA en el diseño gráfico.

En el Ecuador se han identificado 2 725 especies de la familia de las orquídeas que representa el 11% de las especies existentes en el mundo y el 30% de las especies enumeradas en América Latina.

El costo adultos USD 5,00 y Niños, estudiantes con carnet y tercera edad USD 2,50. Los horarios son jueves 3 y domingo 6 de octubre de 10:00 a 18:00, viernes 4 y sábado 5 de octubre: 10:00 a 20:00.

Un comentario sobre “Cinco mil orquídeas serán exhibidas en el Palacio de Cristal

  • el 5 octubre, 2019 a las 3:08 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Quisiera por favor conocer si se realiza hasta mañana la Exposición de Orquideas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *