Concejo Metropolitano aceptó renuncia del Secretario General

En la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, que se realizó este martes 1 de octubre del 2019, con 19 votos, más el del alcalde Jorge Yunda, se aprobó la renuncia del Secretario General del Concejo, Carlos Alomoto Rosales.

Luego de aprobada la renuncia de Carlos Alomoto el Concejo formalizó como Secretaria encargada del Concejo a la abogada Damaris Ortiz, quien es la Prosecretaria de esta dependencia hasta que el Concejo elija el nuevo Secretario del Concejo, de una terna enviada la tarde de este lunes 30 de septiembre, por el alcalde Jorge Yunda.

El Secretario del Concejo saliente, Carlos Alomoto, dijo que ha sido un honor servir a la ciudad desde hace cuatro meses y medio, dijo que tomó esta decisión pues el alcalde Jorge Yunda le propuso servir a la ciudad desde otra dependencia municipal.

“Me voy feliz porque el Concejo está trabajando por el bien de la ciudad. Haber aprobado la legalización de veinte barrios irregulares, e importantes ordenanzas sobre el transporte público, trazados viales, esto ha sido muy bueno y se ha logrado en forma coordinada para bien de la ciudad”, dijo Alomoto.

Carlos Alomoto dijo que está listo para asumir su nuevo cargo como Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, desde donde volverá a servir a la ciudad, esta vez a los barrios directamente, a través de las administraciones zonales para que la gente sienta que su Municipio le atiende y responde.

Señaló que tanto el Secretario de Territorio como cada una de las administraciones zonales atenderán todos los días a los habitantes de los barrios para primero legalizarlos y posteriormente ejecutar las obras de infraestructura y otras que se realizan a través de los presupuestos participativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *