Concejo regularizó nueve asentamientos de hecho en barrios del Distrito

En la sesión ordinaria, que se realizó martes 01 de octubre de 2019, en la parroquia de Guayllabamba, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo y definitivo debate el proceso integral de regularización de nueve asentamientos de hecho y consolidado de interés social en el DMQ.

Los barrios regularizados son: Habas Corral de la parroquia Guamaní; La Concordia Nro. 2 de la parroquia Guamaní; San Francisco de la Tola Grande de la parroquia de Tumbaco; Jardines Altos del Condado, de la parroquia El Condado; La Pulida Alta de la parroquia Cochapamba; La Cocha Pasaje Lojade la parroquia de La Merced; Portal Vega Troya de la parroquia de Tumbaco; Federico Pérez Intriago dela parroquia de Chilibulo y La Dolorosa 2 Etapa 2, de Chilibulo.

El alcalde Jorge Yunda indicó que luego de que la Unidad Regula Tu Barrio presentó los informes de factibilidad para poder regularizar estos asentamientos humanos de hecho para miles de personas, “significa que ahora estos barrios recibirán obra pública y estas personas podrán recurrir a un crédito, dejar de herencia a sus hijos; haciendo justicia a estos barrios que por décadas estaba olvidados”, dijo el Alcalde.

Cabe recordar que antes de la sanción de una Ordenanza, la Unidad Especial Regula Tu Barrio realiza un estudio social, legal y técnico para generar soluciones que se adapten a las necesidades individuales que cada barrio posee. Después, se remite a la Comisión de Ordenamiento Territorial y a fin de que, con el informe favorable, se remita al Concejo Metropolitano de Quito para primer y segundo debate y de esta manera, sancionar la Ordenanza que reconoce al barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *