Este fin de semana la Mega Minga llega a San Juan de Calderón

Los moradores de los barrios, de San Juan de Calderón y sus alrededores, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre -solventarán varias necesidades comunitarias- a través de la mega minga que se realizará en el sector; macro actividad, que integra personal técnico y maquinaria pesada de las empresas e instituciones de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, conjuntamente con la activa acción de la comunidad.

Con los requerimientos, de San Juan de Calderón, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, conjuntamente con el personal de la Administración Zonal Calderón, realizaron una inspección previa, de avanzada con delegados de las dependencias municipales inmersas en la mega minga, para la definición de sus responsabilidades.

Además, el día jueves 3 de octubre a las 17:30, en la casa comunal del barrio en mención, se socializará la ejecución de esta macro actividad con los moradores del lugar.

El día de la gran minga las instancias municipales se responsabilizarán, de los siguientes requerimientos comunitarios, de acuerdo a su competencia:

La Empresa de Obras Públicas (Epmmop), conjuntamente con los moradores del lugar, se responsabilizarán de: la limpieza, conformación y rasanteo del tramo de la calle Francisco Guañuna, desde la vía Isidro Labrador hasta +/-400 m al norte; limpieza, conformación y rasanteo del tramo de la vía Isidro Labrador, tramo desde la Francisco Guañuna, hasta el empate con el adoquinado existente lado Oeste.

La Epmmop – conjuntamente con la Administración de parques y espacios verdes, desarrollará el mantenimiento general del parque central del sector (juegos, capa vegetal y otros), con la posibilidad de arborizar.

La Empresa Metropolitano de Aseo (Emaseo), en coordinación con la población se encargará de: el hidrolavado del parque central e iglesia; barrido manual y recolección de basura en varios sectores, y recolección de tereques mediante una volqueta que recorrerá el sector.

La Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), realizará la limpieza de sumideros del sector.

El compromiso de los moradores es participar activamente en esta fiesta comunitaria, para alcanzar los objetivos planteados.

Las mega mingas es un proyecto distrital, que demanda un trabajo interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *