Las mascotas fueron desparasitadas en San Marcos

En el marco de la recuperación integral del sector de La Marín, esta mañana, se efectuaron desparasitaciones a las mascotas del sector. El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, en coordinación con Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizaron consultas veterinarias gratuitas y desparasitaciones.

El propósito además de insertarse en el marco de recuperación de La Marín, es conseguir una tenencia responsable de mascotas, tanto de perros como de gatos. “los ciudadanos debemos ser responsables y cumplir con las recomendaciones establecidas en la Ordenanza 048, respecto al tema de los animales domésticos”, explicó Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud AZMS.

Médicos veterinarios especializados, atendieron a las mascotas, que llegaron con sus dueños para hacerles chequear y desparasitarles. “Estamos tomando el peso, chequeando al animal y desparasitándoles tanto interna como externamente”, explicó Diego Guzmán, técnico de Urbanimal. La desparasitación de animales domésticos se llevó a cabo, de 08:00 a 12:00 en la Casa Somos de San Marcos.

Marlene Díaz, habitante del sector, llegó muy temprano con sus perritos Teo y Chocolate, para hacerles desparasitar, “esta actividad gratuita que realiza el Municipio es muy buena para la comunidad, porque podemos acudir aquí mismo en el barrio y traer a nuestras mascotas. En el chequeo la veterinaria me indicó que a Teo (perro rescatado), se le está pelando la nariz debido al fuerte sol y que debo mantenerle en sombra hasta que mejore, porque incluso podría perder la nariz, debo cuidarle más”, informó.

Para Irina Córdova, que acudió con sus perritos, “esta labor del Municipio, es muy buena para la gente de escasos recursos económicos que no estamos en la capacidad de acudir a veterinarios privados con los animalitos, acá vienen y estamos cerca de nuestros hogares y no se tarda mucho”, indicó.

Por su parte Nelly Chiguano, llegó a San Marcos, desde San Roque, “me enteré por mi tío que vive en este barrio y traje a Cupi, mi cachorro, para que le desparasiten porque está con parásitos y temo que le vaya a transmitir a mi pequeño hijo Jesús, explicó.

Según información de Urbanimal y la Zona Centro, el 8 de octubre se efectuarán más atenciones a mascotas en el Centro Comercial San Martín de La Marín y se prevé la realización de esterilizaciones a fin de mes.

La Municipalidad informó que continuarán con estas campañas a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *